NUESTRA HISTORIA

Daniel y Álvaro han sido socios desde 1998, cuando crearon su primer emprendimiento—una firma de estrategia de información y diseño digital. Su trayectoria comenzó en la facultad de arquitectura, donde después de transferirse de los programas de ingeniería industrial y música, adoptaron un enfoque de pensamiento sistémico para diseñar soluciones que integran conocimientos de diversas disciplinas.

 

En 2002, Álvaro se trasladó a Estados Unidos para ampliar su experiencia en negocios, trabajando en una firma de desarrollo inmobiliario. Obtuvo una maestría en inversión y finanzas inmobiliarias y luego trabajó para fondos de inversión de capital privado en Estados Unidos y México. Mientras tanto, Daniel continuó su carrera en el sector de las telecomunicaciones, participando activamente en procesos de reestructuración corporativa, liderando una incubadora de capital de riesgo y como gestor de una firma de capital privado con inversiones en mercados latinoamericanos.

 

Luego de una década de experiencia trabajando en empresas corporativas y fondos de capital privado, Álvaro y Daniel comienzan a invertir en el mercado inmobiliario colombiano en 2012. Identificaron el surgimiento de un mercado de capital institucional en medio de un sector inmobiliario fragmentado. Su observación reveló que las empresas existentes no ofrecían servicios al nivel de los estándares internacionales, y sus estructuras de compensación no estaban consistentemente alineadas con los intereses de los propietarios.

 

Viendo la oportunidad, fundaron BASE Property Group en 2013 con la convicción de que el valor de largo plazo de los activos requiere de una comprensión profunda del sistema inmobiliario y de una gestión activa. BASE emplea un enfoque holístico para identificar los principales factores de valor en la estructuración de inversiones inmobiliarias mediante un pensamiento sistémico, siempre priorizando los intereses de los propietarios y usuarios de los inmuebles. La firma integra servicios profesionales de gestión para alinearse con los objetivos de los propietarios.

MEJORES PRÁCTICAS

Sin estándares, no puede haber mejora.

  • Fundada en 2023, Latin American Real Estate Vehicles (LAREV) es una organización regional para inversionistas y gestores profesionales en la industria de inversión inmobiliaria en Latinoamérica. LAREV alinea los estándares de inversión e informes de sector inmobiliario en la región, junto con sus homólogos globales NCREIF, INREV, ANREV, para promover las mejores prácticas internacionales y la divulgación consistente de información de inversión. LAREV aboga por una perspectiva neutral que prioriza los intereses de la industria en su conjunto sobre los intereses particulares de cualquier grupo de interés. LAREV aspira a convertirse en un centro de conocimiento y un repositorio centralizado de datos de inversión inmobiliaria para la región, mejorando tanto la calidad como la cantidad de información disponible para el sector.

  • Fundado en 1982, el National Council of Real Estate Fiduciaries (NCREIF) es una asociación sin animo de lucro impulsada por sus miembros, enfocada en el sector de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos. NCREIF tiene como objetivo mejorar el conocimiento en la industria de inversión inmobiliaria de capital privado al proporcionar datos transparentes y consistentes, medición del rendimiento, análisis, estándares y educación. La organización se compromete a fomentar una cultura colaborativa y de apoyo para avanzar en la transparencia de la industria, las mejores prácticas y el profesionalismo. Por más de 40 años NCREIF ha desempeñado un papel fundamental en la definición de los estándares más altos para la infraestructura de información de la industria y la responsabilidad fiduciaria.

  • Fundada en 2012, ColCapital es la Asociación Colombiana de Capital Privado, con un enfoque en el fomento, desarrollo y promoción de la industria de Fondos de Capital Privado en Colombia. Su objetivo es ser el agente transformador, facilitador y articulador de esta industria, actuando como motor de ahorro colectivo y crecimiento económico, bajo los más altos estándares de gestión. ColCapital se propone lograr esta misión mediante la representación común de sus miembros y la consideración de los intereses de todos los actores de la industria.

  • Fundada en 1907, la Building Owners and Managers Association (BOMA) es una federación de asociaciones locales de Estados Unidos y afiliadas a nivel mundial. Por más de 100 años, BOMA ha sido la principal asociación comercial para la administración de propiedades inmobiliarias comerciales, representando a propietarios, administradores, proveedores de servicios y otros profesionales de la industria de la administración en todos los tipos de edificios con fines comerciales: oficinas, industriales, de salud, corporativos y de uso mixto. BOMA International es una institución líder que sirve a individuos que participan en el sector de administración inmobiliaria, ayudándoles a maximizar el valor para sus carreras, organizaciones y activos. La misión de la organización es impulsar una industria de activos inmobiliarios comerciales a través de su defensa, promoción, y pedagogía.

  • Fundado en 1948, el Construction Specifications Institute (CSI) es una asociación sin animo de lucro de los Estados Unidos dedicada a mejorar la comunicación de la información y especificaciones de construcción mediante el desarrollo continuo y la transformación de estándares y formatos. La organización se centra en la educación y certificación de profesionales para mejorar los procesos de entrega de proyectos. Los miembros de CSI trabajan incansablemente para comunicar eficazmente la visión de los diseñadores, las soluciones de los productores de materiales y las técnicas de los constructores, con el objetivo de crear edificios e instalaciones excepcionales que cumplan con los objetivos de sus propietarios.

NUESTROS DIRECTORES

En BASE, la integridad es el cimiento de nuestros valores. Creemos en el trabajo en equipo, entendiendo que nuestro valor colectivo excede al de cualquier individuo. Cada persona asume un papel clave en el éxito de la empresa. Con un equipo de más de 30 miembros dedicados, nos esforzamos por mejorar la funcionalidad y el valor de los edificios, trabajando diligentemente para hacerlos mejores cada día.

  • Alvaro Jaramillo

    Socio Director

    Linkedin

    Alvaro Jaramillo es miembro fundador de BASE Property Group y, como Socio Director, comparte las funciones ejecutivas y de liderazgo de la firma. Se enfoca en la gestión de inversiones, estructuración financiera y servicios de asesoría. Antes de unirse a BASE, ocupó el cargo de Vicepresidente de DTZ Rockwood/RCIM (2007-2013), donde desempeño un papel activo en la inversión y gestión del fondo inmobiliario Lion México Fund de ING/Clarion Partners así como en la estructuración de un vehículo de inversión de propósito especial para AIMCo en México.

  • Daniel Rodriguez

    Socio Director

    Linkedin

    Daniel Rodríguez es miembro fundador de BASE Property Group y, como Socio Director, comparte las funciones ejecutivas y de liderazgo de la firma. Se enfoca en la relación con inversionistas, en identificar nuevas oportunidades de inversión, y en la gestión de proyectos de desarrollo. Antes de unirse a BASE, se desempeñó como CEO de Grupo Veremonte (2011-2013), supervisando inversiones en Colombia. Durante su mandato, desempeñó un papel crucial en la adquisición y reestructuración de Grupo Amper (España).

  • Lida Rodríguez

    Directora de Operaciones

    Linkedin

    Lida Rodríguez se unió a BASE Property Group en 2015. En su puesto actual como Directora de Operaciones, es responsable por la gestión de activos inmobiliarios administrados por la compañía, la relación con arrendatarios, y la supervisión de los equipos de administración de propiedades y un personal de servicios tercerizados que asciende a 50 personas. Lida participa activamente en la elaboración de presupuestos operativos para nuevos proyectos de desarrollo y brinda servicios de asesoría a nuestros clientes.

  • Maria Adelaida Ramirez

    Directora de Desarrollo

    Linkedin

    María Adelaida Ramírez se unió a BASE Property Group en 2021 como Director de Desarrollo. Es responsable de la estructuración financiera, coordinación de actividades de pre-construcción y levantamiento de capital para el desarrollo de un proyecto de 154,000 M2, la primera fase de un plan maestro de uso mixto conocido como Cafam Floresta Ciudad Central. Adicionalmente, María Adelaida participa en la evaluación financiera de nuevos proyectos de desarrollo y brinda servicios de asesoría a nuestros clientes.

  • Luis Ernesto Alvarez

    Director de Construcción

    Linkedin

    Luis Ernesto Álvarez se unió a BASE Property Group en 2023 como Director de Construcción. Es responsable de la gestión de proyectos, incluyendo la coordinación de actividades de diseño técnico, presupuesto de construcción y planificación de adquisiciones para un proyecto de 154,000 M2, la primera fase de un plan maestro de uso mixto conocido como Cafam Floresta Ciudad Central. Adicionalmente, Luis Ernesto supervisa los aspectos técnicos de los proyectos liderados por el equipo de desarrollo de BASE y brinda servicios de asesoría a nuestros clientes.

  • Juan David
 Hernández

    Controller & Contador General

    Linkedin

    Juan David Hernández se unió a BASE Property Group en 2022 como Controller y Contador General. En su rol actual, supervisa los procesos contables de todos los vehículos inmobiliarios de propósito especial gestionados por BASE en nombre de sus clientes, y actúa como contador general de la empresa. Juan David es responsable de coordinar la información de declaración de impuestos con los equipos contables de nuestros clientes y asesores externos. Además, lidera proyectos de innovación dentro de la empresa, centrándose en mejorar los procedimientos contables con software ERP e integración de información con plataformas operativas específicas del sector inmobiliario.

Honores

Premios

  • Ganador Edifico Corporativo

    Bienal Panamericana de Arquitectura

  • Plata Proyecto Arquitectónico

    Bienal Colombiana de Arquitectura

  • Ganador Edifico Comercial

    Bienal Arquitectura Buenos Aires

  • Best Office Mid-Rise Building

    Global Architizer A+ Awards

  • Premio Oro en Innovación

    Premios Cemex Colombia

  • Premio Plata en Edificación

    Premios Cemex Colombia

  • Excelencia Inmobiliaria

    Fiabci Colombia

Nominaciones

  • Panorama de Obras

    Bienal Iberoamericana de Arquitectura

  • Commercial & Mixed-Use Buildings

    Archmarathon Awards

  • Innovación

    Premio Cemex Internacional

  • Lighting Design

    [D]Arc Awards